martes, 13 de noviembre de 2007

para ti

Yo que nunca pensé en conocerte
Yo que a mis años ya no pensaba en el placer
Yo que por no pensar no pensaba ni deseaba
Yo que cansado de pensar y desear deje de hacerlo
Ahora no importa que estés o no estés junto a mi
Tan solo con pensar en ti
Siento por cada poro de mi piel
Lo que jamás nunca pensé ni imaginé

lunes, 12 de noviembre de 2007

Espacio de basilio


Espacio de basilio

La abeja

Es curioso ver a las abejas en primavera cuando salen de su colmena todas dispuestas a recolectar el nectar y el polen para su subsistencia. Son unos insectos de lo más inteligentes, saben que el trabajar en equipo las mantendra vivas hasta la primavera siguiente. Unas recolectan nectar de las flores, otras polen, otras exudan cera de sus glandulas cereras para construir las pequeñas celdas donde almacenar el nectar y el polen.
Sin embargo la reina, es la abeja más consentida de la comena, lleva consigo unas cuantas abejas que se encargan de su aseo personal, la lavan, la acarician, la llenan de elogios.
Y luego estan los zanganos, que solo sirven para procrear y consumir nectar que las demás abejas traen del campo. Tienen una vida muy corta, porque cuando montan a la reina y la llenan de su esperma, su función como zangano ha terminado, y muy amablemente le invitan a que se vayan de la comena, por regla general no se quieren ir, y los tienen que echar a empujones, o bien los matan cuando se ponen muy pesados. Hay muchas , muchas cosas más relacionadas con estos pequeños insectos, pero eso se queda para otro momento.