operacion sin anestesia 2ª parte
.... Se enteraron perfectamente del cañonazo de Ramón; pero como el médico era un profesional, le animó a Ramón, y a mi tambien, a que soltaramos los aires como fuera, que era muy bueno para la operación.
En que hora se le ocurrió decir eso al médico. Según iban saliendo los tres médicos y Lola la enfermera por la puerta, soltó Ramón otro cohete; y uno de los médicos , el más bajito, se le cayeron las gafas que llevaba en la mano al suelo. Lola se volvió con cara de mala leche como queriendo ir a la cama de Ramón y agarrarle del cuello; pero Ramón estaba feliz "como lo habia dicho el médico...".
Pasó un rato y la sesión de pedos iba subiendo de tono, ya no nos daba verguenza a ninguno de los dos, ¡como era bueno para la operación!.
Ese día por la tarde Ramón tuvo visita. Habia venido su mujer Paca y Angelito, su hijo de 11 años. ramón contó a su mujer todo lo que nos habia pasado con la enfermera Lola, y que nos habia dado el médico carta blanca para tirarnos tantos pedos como quisiéramos. La mujer se tapó la boca para sujetar la risa. No sabia el médico el alcance que podia tener la famosa frasecita de que "era bueno para la operación".
Empezó Ramón apretando hasta que apareció el primero, luego el segundo y el tercero y el cuarto. El niño se reia como si le fuera a dar un ataque. Como veia el niño, que la habitación era una fiesta, y además de las que le gustaban a él, se aventuró a soltar uno él tambien. El que soltó el niño no hacia honor al cuerpo tan pequeño de donde habia salido. Era un pedo totalmente de adulto, y además con olor. El niño se quedó blanco e inmediatamente tuvimos que abrir la ventana de par en par para ventilar la habitación. La mujer de Ramón sacó al niño por el cuello al pasillo con los pies arrastra, suponque que para que se le ventilara el traje, ya que lo habia estrenado para venir al hospital a ver a su padre. Al rato vino Lola de malas maneras y cerró la ventana dando un golpe fuerte.
Antes de que saliera Lola de la habitación entró la mujer de Ramón.
- Que tal se portan los enfermos? dijo la mujer de Ramón con una sonrisilla cómplice con su marido. Lola se dio cuenta que la mujer queria guerra. Al rato pasó otra enfermera con dos manzanillas y dos paquetes de galletas en la bandeja.
Como Lola veia que con Ramón no podia , pagó el pato con el niño que estaba allí de pie inocentemente mirando las galletas. Lola se quedó mirando al niño como tratando de sacar un chiste o algo gracioso. Las orejas que tenia el niño le facilitaron el camino para hecer el chiste. Según estaba el niño mirando las galletas se adelantó Lola, y sin más, le dijo con voz suave:
- Hijo, no se te ocurra mover las orejas cerca de las tazas, no sea que le enfries la manzanilla a papá.
El niño no sabia que queria decir Lola acon la frase irónica. Angelito pensaba seguramente que tenia poderes en las orejas, y de vez en cuando hacia muecas con la cara intentando que las orejas se movieran.
Ramón se tiró en presencia de todos los que estábamos en la habitación (incluida Lola) un ruidoso pedo, y dijo riéndose a carcajas:
- "Lola no tengo palabras"... Me gustaria agradecerle todo lo que ha hecho por mi, las risas que nos ha provocado cuando tropezaba y se empotraba contra la pared, con la cofia de medio lado...
Lola le interrumpió, y mirando a Paca, (la mujer de Ramón), la dijo:
¿Sabe usted que esta prohibido subir bebidas alcoholicas a las habitaciones de los enfermos? ¿No estara borracho? Porque como este borracho le empapelo.
- No, que va, hace tiempo que no lo cato, pero no estaria de más abrir una botellita de cava para celebrar que nos van a dar el alta. ¿que le parece Lola? Solo una copita- dijo Ramón
Yo ya veia que la historia se estaba terminando y que no me volveria a reir tanto como lo hice en el hospital en compañia de Ramón.
Efectivamente, al otro dia nos dieron el alta por la mañana, y cada uno tomamos caminos diferentes.
P.A. Esta historia es cierta en gran parte, hay cosas que las he aumentado un poco , pero a grandes rasgos me ocurrió el año que me operaron de apendicitis.

1 comentarios:
jajaja vaya historia tienes un sentido del humor que raya en lo absurdo con situaciones tan chuscas que puedo imaginarlas
me hacia falta leer algo de ti
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio